Aspirantes a la gubernatura de Puebla ocultan bienes en su declaración patrimonial

Los tres aspirantes a la gubernatura de Puebla han ocultado información en sus declaraciones patrimoniales, ya que desde 2021 no las han actualizado. Los tres aspirantes a la gubernatura de Puebla han...
InicioMunicipiosElementos de Guardia Nacional y Sedena forman parte de Banda de extorsión...

Elementos de Guardia Nacional y Sedena forman parte de Banda de extorsión en San Martín

La Policía Municipal detuvo a dos elementos de la Sedena que quisieron extorsionar y secuestrar a un mecánico.

Yonadab Cabrera Cruz

Elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena pertenecen a una Banda de extorsión y robo en San Martín Texmelucan, pero dos de ellos ya descansan tras las rejas.

De acuerdo con los videos de las cámaras de videovigilancia, se observa cómo una camioneta de la Guardia Nacional identificada con el número 28098 va custodiando en todo momento a un auto Jetta de color blanco.

Desde las calles de San Martín Texmelucan, la camioneta de la Guardia Nacional va protegiendo el carro en el que iban a bordo dos elementos de la Sedena, quienes se dirigieron a la carretera a San Salvador El Verde para robar, extorsionar y secuestrar a un mecánico.

Afortunadamente el papá del mecánico se dio cuenta de lo sucedido y entró al taller para ayudarlo. Los elementos de la Sedena quisieron activar una arma de fuego que por cierto es de uso exclusivo del Ejército y ellos iban de civiles, pero se trabó.

Después policías municipales que hacían su rondín del dieron cuenta de lo sucedido e intervinieron para arrestar a los sujetos. Al respecto, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón informó del incidente y reveló que la han amenazado.