Magistrados del TEPJF descartan elección de Estado y piden respeto a las instituciones electorales

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes negaron que exista...
InicioMunicipiosEl PRI anuncia la expulsión de cinco militantes que apoyan a Morena

El PRI anuncia la expulsión de cinco militantes que apoyan a Morena

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará los procesos de expulsión de cinco de sus militantes que han mostrado su respaldo a Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo anunció el dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien calificó a estos miembros como “priistas camaleónicos” que “le juegan al inteligente”.

Camarillo Medina informó que la decisión se tomó desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y que el partido ya cuenta con las fichas correspondientes para iniciar los procedimientos. Sin embargo, no reveló los nombres de los implicados, aunque se sabe que entre ellos se encuentran el exalcalde Enrique Doger Guerrero, el líder de la CTM Leobardo Soto, y el exregidor Iván Galindo, entre otros.

El líder estatal del tricolor también hizo un llamado a los políticos que están apoyando a otras fuerzas políticas a que “ya se vayan bien”, pues consideró que solo lo hacen de forma mediática sin renunciar formalmente al partido, con la intención de regresar. “Si ya se fueron, hay que sacarlos”, enfatizó.

Camarillo Medina justificó que el aplazamiento de estos procesos se debe a que “el PRI ha sido generoso”, pero afirmó que en próximos días habrá claridad de quienes se quedan definitivamente en el partido. Cabe recordar que se tenía previsto que los procedimientos iniciaran en octubre del año pasado, pero se pausó con la finalidad de no cerrarle la puerta a “ningún priista arrepentido”.