Regidor de Morena exhibe a Eduardo Rivera promocionándose con llamadas telefónicas

Leobardo Rodríguez evidenció una llamada telefónica en la que una grabación resalta los logros del alcalde de Puebla en materia de seguridad. El regidor de...
InicioMunicipiosEduardo Rivera Pérez inicia precampaña el 26 de diciembre

Eduardo Rivera Pérez inicia precampaña el 26 de diciembre

El alcalde con licencia de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que el próximo 26 de diciembre realizará su primera actividad de precampaña, en busca de la candidatura de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, integrada por el PAN, PRD, MC, PSI y CPP, para la gubernatura del estado.

Rivera Pérez informó que, de acuerdo con el calendario electoral, los spots para la precampaña comenzarán a transmitirse el 25 de diciembre, pero él decidió no hacer actos públicos ese día por respeto a la celebración de la Navidad, que consideró una fecha familiar.

“Me parece que más que un día para hacer campañas políticas es un tema de encuentro familiar, un tema de respeto para festejar la navidad, es una fecha familiar, por eso debemos ser cuidadosos y no ser anti climáticos, pues hacer un mitin político ese día no se antoja”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

El aspirante a la gubernatura señaló que se reunirá con su equipo para coordinar la logística de su precampaña, que incluirá la difusión de la publicidad, entrevistas con medios de comunicación en las diversas regiones del estado y la planeación de un evento masivo.

Asimismo, confirmó que parte de su gabinete municipal lo acompañará en el proceso de precampaña, aunque evitó mencionar nombres, argumentando que será una decisión personal que cada regidor o secretario deberá tomar. También reiteró que algunos se separarán del cargo porque aspiran a participar por algún cargo de elección popular.

“Se tienen que retirar del cargo para que el equipo que se quede siga trabajando, esa es la encomienda y la instrucción”, dijo al tiempo de reiterar que él se separará del cargo el próximo jueves 21 de diciembre, ya que presentará su licencia definitiva durante la sesión extraordinaria de cabildo programada para las 17:00 horas de ese día.

Incluso, invitó a las y los poblanos a acompañarlo al nuevo proceso que comenzará a partir de esa fecha, dándose cita frente a Palacio Municipal después de las 17:00 horas, cuando haya formalizado su separación del cargo para dedicarse de lleno a realizar actividades en busca de la candidatura al gobierno estatal.

Rivera Pérez afirmó que se retirará satisfecho con los logros que alcanzó durante los poco más de dos años que gobernó la capital por segunda ocasión e indicó que en su último día como edil comenzará actividades en la mañana, como acostumbró siempre, con un arranque de obras.

La precampaña de Eduardo Rivera Pérez se da en el marco de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, que se conformó el pasado 13 de diciembre, tras la ruptura de la alianza “Va por Puebla”, que incluía al PRI. El PAN, el PRD, MC, PSI y CPP decidieron ir juntos en la contienda electoral del 2024, con el objetivo de ofrecer una opción de cambio y progreso para el estado.

La coalición “Mejor rumbo para Puebla” tendrá que definir a su candidato o candidata a la gubernatura mediante un método de selección que garantice la unidad, la equidad y la participación de la militancia y la ciudadanía. La precampaña se llevará a cabo del 25 de diciembre al 23 de enero, y la campaña del 4 de abril al 1 de junio. La jornada electoral será el 5 de junio de 2024.