Desayunos escolares ponen en jaque a presidentas del DIF estatal y municipal

Este lunes se generó un debate entre presidentas del DIF, la discusión fue por los desayunos entregados Paul Flores La discusión sobre la entrega de desayunos...
InicioMunicipiosEduardo Rivera busca la gubernatura de Puebla con el apoyo de Teziutlán

Eduardo Rivera busca la gubernatura de Puebla con el apoyo de Teziutlán

El precandidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, visitó el municipio de Teziutlán como parte de su gira de precampaña, donde se reunió con simpatizantes y líderes políticos que lo respaldan.

Rivera Pérez, dijo que confía en ganar la elección a gobernador en 2024, pues ya ha derrotado dos veces al partido Morena en la capital del estado. Además, pidió a los teziutecos que participen, se involucren y construyan de manera conjunta el proyecto que busca darle un nuevo rumbo a la entidad.

“Este ánimo que contagia, este ánimo que además está en toda la entidad y que por supuesto como lo he dicho y he firmado va a ganar las próximas elecciones”, afirmó el precandidato, quien se mostró satisfecho por el apoyo recibido.

Rivera Pérez es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y maestro en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid1. Ha sido diputado federal, diputado local y presidente municipal de Puebla en dos ocasiones (2011-2014 y 2021-2023).

Durante su gestión como alcalde, ha impulsado proyectos y programas en materia de seguridad, desarrollo social, infraestructura, movilidad, medio ambiente y transparencia2. También ha sido presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y de la Confederación Nacional de Municipios de México1.

La coalición “Mejor Rumbo para Puebla” está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI). Su precandidatura ha sido respaldada por la precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, y por los dirigentes nacionales de los partidos que la conforman3.

Además de Teziutlán, el precandidato también se reunió con simpatizantes de otros municipios de la región, como San José Acateno, Tenampulco, Hueytamalco, Cuetzalan, Xiutetetelco, Chignautla, Atempan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Zaragoza, ante quienes dio a conocer su trayectoria política y sus propuestas para el estado.

Rivera Pérez dijo que en su precampaña será cuidadoso de esperar los tiempos y entregar propuestas, así como de escuchar las necesidades de la gente, especialmente en temas como el campo, la inseguridad y el apoyo a las mujeres4.

“Hoy Puebla tiene otro rumbo, entonces lo que yo puedo decir es que muchos de esos proyectos y programas que se hicieron bien y que funcionaron bien en la capital los haremos funcionar en el estado”, expresó.