Esta mañana, las instalaciones del Ferrocarril en Teziutlán se convirtieron en el escenario para la capacitación organizada por la Unidad Móvil del DIF Estatal, bajo el lema “Nutriendo Familias con Amor”.
En el encuentro, más de 120 cocineras de desayunadores municipales que otorgan alimentos participaron en esta actividad, enfocada en la preparación de alimentos saludables.
El objetivo principal de la capacitación es garantizar que los pequeños que reciben estos desayunos disfruten de una alimentación equilibrada y nutritiva, fundamental para su desarrollo, informó Antonio Rumilla Cáliz, presidente del sistema municipal DIF de Teziutlán.
Antonio Rumilla destacó que la presidenta municipal, Karla Martínez, promueve que la alimentación de los alumnos sea rica en nutrientes, ya que el municipio de Teziutlán cuenta con 68 desayunadores en modalidad caliente, 22 desayunadores en modalidad frío y 57 cocineras.
“Gracias a las recetas y técnicas proporcionadas por la unidad móvil, las cocineras podrán elaborar platillos saludables que cumplirán con los estándares nutricionales necesarios”, dijo.
Esta acción, que se realiza en coordinación con la presidenta del SEDIF Puebla, Ceci Arellano, busca mejorar la calidad de los alimentos ofrecidos y contribuir al bienestar integral de los niños en el municipio, destacó Rumilla Cáliz.
La actividad refleja el compromiso del DIF Estatal y el Voluntariado del DIF Teziutlán por promover la salud y el bienestar de las familias, asegurando que cada niño reciba la alimentación que necesita para crecer y desarrollarse de manera integral.

Te podría interesar: Patronato del SEDIF trabaja por una sociedad mas justa