Gobernador interino de Nuevo León enfrenta desorganización en su primer día

El gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, quien entró en funciones en los primeros minutos de este sábado, no pudo concretar sus...
InicioMunicipiosDetienen a hija del excandidato a la gubernatura de Puebla y presunto...

Detienen a hija del excandidato a la gubernatura de Puebla y presunto implicado en el feminicidio de Cecilia Monzón.

María Fernanda López Villafuerte, hija del excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, ha sido detenida en San Andrés Cholula por presunto abuso de autoridad y extorsión.  

 

Redacción 

María Fernanda se desempeñaba como encargada del Ministerio Público de la Sierra Norte de Puebla. Varios abogados presentaron denuncias en su contra por supuestamente solicitarles 30 mil pesos para agilizar sus trámites. 

Además, se le acusa de extorsionar a personas bajo prisión preventiva oficiosa, a quienes les pedía distintas cantidades de dinero. En abril pasado, López Villafuerte fue suspendida como agente del Ministerio Público de Xilotepec de Juárez debido a las constantes quejas de abuso de autoridad y corrupción en su contra. 

El caso del feminicidio de Cecilia Monzón causó indignación y múltiples protestas en Puebla. El 21 de mayo de 2022, Cecilia Monzón Pérez fue asesinada cuando una motocicleta se emparejó al auto en el que viajaba y los sujetos a bordo le dispararon en seis ocasiones. La Fiscalía General de Justicia de Puebla identificó a Jair Mauricio Domínguez y Silvestre Ramírez Vargas como los autores materiales del crimen. Sin embargo, se señaló al excandidato del PRI Javier López Zavala como el autor intelectual. 

Al momento del crimen, Monzón y Zavala ya habían terminado su relación. Cecilia hablaba regularmente en sus redes sociales sobre cuestiones de género y relataba los problemas que enfrentaba con el padre de su hijo. Tenía un litigio con el político priista para exigirle el pago de la pensión alimenticia.