CUARTA TRANSFORMACIÓN, UNA REALIDAD EN 217 MUNICIPIOS DE PUEBLA: SERGIO SALOMÓN

Xiutetelco, Puebla - 2 de Febrero 2024 Durante una significativa gira de trabajo en el municipio de Xiutetelco, el gobernador Sergio Salomón destacó el avance...
InicioGobiernoDestinará gobierno de Puebla 15 mdp para atender sequía en la Mixteca

Destinará gobierno de Puebla 15 mdp para atender sequía en la Mixteca

360 millones serán destinados a la cafeticultura poblana, impulso comercial, sector pecuario, acuícola y tecnificación del campo

El gobierno del estado atenderá la sequía que se registra en la región de la mixteca poblana, otorgando 15 millones de pesos más a la partida destinada a la dignificación del campo poblano.

Son 360 millones de pesos para diferentes programas, con los cuales beneficiarán a 26 mil 676 productores.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez comentó que los recursos serán aplicados a la recuperación de la cafeticultura poblana, impulso comercial, e impulso del sector pecuario y acuícola poblano y tecnificación del campo.

Agradeció el apoyo del gobierno para atender los problemas de sequía que hay en la entidad, sobre todo en la región mixteca, la cual se ha afectado por la falta de producción.

Mencionó que el campo Poblano enfrenta diferentes retos, pero les han hecho frente con la entrega de un total de 75 mil acciones a favor.

Habrá ayuda para 15 mil productores cafetaleros, la cual tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

En cuanto al sector pecuario, beneficiarán a 2 mil productores, para que no tengan la necesidad de vender sus productos a bajo precio, o perder sus cosechas.

En la tecnificación del campo, habrá una inversión de 65 millones de pesos, para beneficiar a 7 mil productores, de distintos municipios de la entidad poblana.

Durante el último año los productores han tenido exportaciones importantes, de productos agroindustriales, mezcal, café, miel, entre otros.