Samuel García renuncia a la presidencia y vuelve a la gubernatura de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer este jueves que ha reasumido su cargo y que ha decidido no participar...
InicioMunicipiosDesplome de Helicóptero Militar en Topia, Durango

Desplome de Helicóptero Militar en Topia, Durango

En la zona serrana del municipio de Topia, en el estado de Durango, se reportó la caída de un helicóptero militar. Hasta el momento, no se conoce el número de ocupantes ni si hay elementos del ejército heridos.  

 

Redacción 

Los equipos de rescate y auxilio de la capital de Durango fueron trasladados al lugar del incidente. El desplome de la aeronave ocurrió muy cerca del poblado El Ventoso, en la parte más alta de la sierra. 

A pesar de los informes recibidos por los habitantes de la zona serrana que presenciaron los hechos, ninguna autoridad del estado de Durango ha confirmado oficialmente la caída del helicóptero militar. Según informes preliminares, el helicóptero Bell 212 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana se habría desplomado después de que una de sus hélices se enredara en cables. 

El incidente ocurrió entre las comunidades Ventoso y La Cumbre. Afortunadamente, se reporta que solo hay un lesionado que se encuentra fuera de peligro ya que la aeronave no llevaba mucha altura2. Las autoridades de Protección Civil de Durango fueron notificadas del impacto y también se enviaron equipos desde la base militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para auxiliar a los tripulantes de la aeronave. 

Este incidente sigue al choque ocurrido el 25 de septiembre anterior entre dos avionetas tipo Cessna en la comunidad de Galancita en el mismo municipio de Topia.