Se discutirá nuevo horario para bares de Puebla después  del 15 de octubre

Tras varias riñas, se platicará el tema de horarios y seguridad en bares de Puebla   Redacción   Será después de la primera quincena de octubre, que el...
InicioMunicipiosConfirmado: 60 ejidatarios secuestrados tras emboscada en Altamirano, Chiapas.

Confirmado: 60 ejidatarios secuestrados tras emboscada en Altamirano, Chiapas.

El 11 de octubre de 2023, se confirmó que al menos 60 ejidatarios fueron secuestrados en Altamirano, Chiapas.  

 

Redaccion 

El alcalde de Chanal, Roberto Rodríguez, informó que un grupo armado emboscó a la comisión a la que pertenecían los ejidatarios. 

Los ejidatarios regresaban de una mesa de diálogo con autoridades en Tuxtla Gutiérrez cuando fueron interceptados. Aunque algunos lograron escapar, más de 60 ejidatarios están desaparecidos y varias personas resultaron heridas durante la emboscada. 

El comisariado ejidal de Altamirano, Rogelio Hernández, fue secuestrado. Fanny Castellanos Pinto, residente de Altamirano, denunció que el síndico Gabriel Montoya habría sido el autor del secuestro masivo. 

Los secuestradores ya han establecido comunicación con el grupo y amenazaron con enviar a los desaparecidos en “bolsas negras” si no desbloqueaban la cabecera. La Fiscalía de Justicia Indígena ha iniciado un registro de atención por estos hechos violentos. 

En respuesta al secuestro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) estatal desplegó a más de 150 elementos en Altamirano. Los residentes locales han pedido la intervención urgente de las autoridades para restablecer la paz y la seguridad en Altamirano1.