Nuevo León: Confirman uso de Fuerza Civil para proteger a Javier Navarro como gobernador interino

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que no dudará en utilizar a Fuerza Civil para proteger los derechos de...
InicioMunicipiosComerciantes del Mercado La Cuchilla descartan producción de piratería y piden acercamiento...

Comerciantes del Mercado La Cuchilla descartan producción de piratería y piden acercamiento con el gobierno del estado

Por: Daniel Hernández

Comerciantes del Mercado La Cuchilla descartaron que sean un centro de alta producción de piratería, como los ubicó el gobierno de Estados Unidos pues es mercancía que ya la gente no consume y pidieron un acercamiento con el gobierno del estado para mantener el orden y que los clientes regresen a comprar a sus locales.

En rueda de prensa en las instalaciones del mercado, los comerciantes señalaron que ahora está garantizada la seguridad de los clientes, pues el grupo delictivo que operaba en ese lugar ya no se encuentra.

Señalaron que la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha mantenido el orden en los mercados en Puebla por lo que piden que siga la coordinación para que puedan seguir trabajando las más de 800 familias que trabajan en el mercado.

Señalaron que las autoridades pueden hacer un recorrido por el Mercado y darse cuenta que ya no hay actividades ilícitas y de esa forma frenar el proyecto de expropiación del inmueble.

Señalaron que muchos de ellos fueron comerciantes ambulantes y aceptaron el ofrecimiento de las autoridades de establecerse en La Cuchilla.

Agregaron que el mercado no está municipalizado y ellos son propietarios de los espacios y ya han solicitado asesoramiento legal.