Yair Hernández de la planilla “ROI” se registra para ser dirigente del sindicato de VW

En total hay 7 planillas, una de ellas es del actual líder José Juan Hernández quien busca la reelección el próximo 30 de noviembre.   Yonadab...
InicioMunicipiosColocan primera piedra del desarrollo de vivienda "Benevento" por 897 mdp, al...

Colocan primera piedra del desarrollo de vivienda “Benevento” por 897 mdp, al sur de la ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla entregó la primera piedra del desarrollo de vivienda “Benevento” en San Bartolo Coatepec

 

Paul Flores

El Ayuntamiento de Puebla entregó la primera piedra del desarrollo de vivienda “Benevento”, que se localizará en San Bartolo Coatepec con una inversión de 897 millones de pesos por parte de la iniciativa privada.

A decir del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se trata de uno de los proyectos de vivienda social más grandes en la administración municipal panista en la que se pretenden construir mil 320 viviendas nuevas.

Rivera Pérez recordó que, desde el 17 de febrero de 2022, firmaron un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la que prometieron construir viviendas populares con un valor de 689 mil pesos.

De acuerdo con el edil, se pactó la construcción de 4 Mil 107 viviendas a través de este convenio y hay 4 mil 647 que ya tienen licencias de construcción o están en proceso de obra.

La intención del municipio es llegar a la cifra de 7 mil 054 nuevas viviendas y generar una derrama económica total de 7 mil 316 millones de pesos, con la generación de casi 50 mil empleos.

Son embargo, de acuerdo con información de Ariosto Goytortúa, presidente de la Canadevi, desde febrero de 2022 a junio de este año, solo habían sido construidas cerca de 2 mil viviendas en la ciudad como parte de este convenio de colaboración en el que se fijaron construir 3 mil 957 viviendas en tres espacios urbanos de la ciudad, lo que significaba hasta hace tres meses apenas el 45 por ciento de la meta.