Suspenden clases presenciales en facultad de UNAM por chinches

Alumnos de la UNAM se manifestaron para pedir ayuda a las autoridades   Ante una supuesta plaga de chinches, autoridades de la facultad de derecho de...
InicioMunicipiosChoque entre PAN y MC por nombramiento de gobernador interino en Nuevo...

Choque entre PAN y MC por nombramiento de gobernador interino en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó licencia por seis meses para separarse de su cargo y buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC)2 

 

El Congreso local, dominado por el PAN y el PRI, aprobó su solicitud y nombró al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, José Arturo Salinas Garza, como gobernador interino.  

 

Esta decisión provocó la inconformidad de Samuel García y de MC, quienes acusaron al PAN y al PRI de violar la Constitución y de usurpar funciones.  

 

Los diputados federales de MC presentaron un juicio político contra Salinas Garza, argumentando que no era elegible para el cargo y que no había renunciado a su puesto en el Poder Judicial. Por su parte, el PAN defendió la legalidad del nombramiento y le sugirió a Samuel García que no se fuera o que renunciara si no estaba de acuerdo con el gobernador interino.  

 

El conflicto entre el PAN y MC evidencia la disputa política que se vive en Nuevo León, uno de los estados más importantes del país. La licencia de Samuel García también genera incertidumbre sobre el futuro del estado y sobre las aspiraciones presidenciales del joven gobernador.