Hallan feto al sur de la ciudad

Daniel HernándezLa tarde de este sábado en un contenedor de basura fue localizado un feto de entre 20 y 25 semanas de gestación.El hallazgo...
InicioMunicipiosCatean oficina de coordinador financiero de la fiscalía de Morelos

Catean oficina de coordinador financiero de la fiscalía de Morelos

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un cateo en la oficina de Homero Fuentes, coordinador financiero de la fiscalía de Morelos, por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción y lavado de dinero.

El operativo se realizó la tarde del lunes 13 de noviembre, en las instalaciones de la fiscalía estatal, ubicadas en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca. Los agentes de la FGR ingresaron con una orden judicial y aseguraron documentos, equipos de cómputo y otros objetos relacionados con la investigación.

Según fuentes oficiales, Homero Fuentes es señalado de desviar recursos públicos de la fiscalía de Morelos, así como de participar en una red de lavado de dinero que involucra a funcionarios y empresarios de la entidad. El coordinador financiero también es investigado por su presunta vinculación con el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue destituido por el Senado de la República en octubre pasado, por incurrir en faltas graves.

La fiscalía de Morelos informó que colaborará con las autoridades federales en las indagatorias y que respetará el debido proceso. Asimismo, aseguró que no tolerará ningún acto de corrupción al interior de la institución y que aplicará las sanciones correspondientes.

El cateo a la oficina de Homero Fuentes se suma a otras acciones que ha realizado la FGR en Morelos, como la detención del exsecretario de Obras Públicas, Fidel Giménez, y el exdirector del Instituto de la Vivienda, Rómulo Rosales, ambos acusados de desvío de recursos y peculado.