Nadia Navarro aún duda si irá en solitario o en coalición por la gubernatura de Puebla

Navarro pidió ser considerada como una figura que pueda competir en las próximas elecciones. La senadora de la República, Nadia Navarro señaló que el Partido...
InicioMunicipiosCaso junior de Puebla: Jonathan sufrió esguince de cuello; Patricio sí será...

Caso junior de Puebla: Jonathan sufrió esguince de cuello; Patricio sí será juzgado

El pasado 28 de noviembre, Jonathan Nolasco, un guardia de seguridad del fraccionamiento Lomas de Angelópolis en Puebla, fue brutalmente golpeado por Patricio N, un joven estudiante de la Prepa Anáhuac, quien lo agredió con más de 20 puñetazos en el rostro y el cuerpo.

El caso se hizo viral en redes sociales, donde se difundieron imágenes y videos de la agresión, así como el testimonio de una vecina que es abogada y que intentó ayudar a Jonathan. La mujer denunció que fue amenazada por la madre de Patricio, quien le exigió que borrara las evidencias y que no interviniera en el asunto.

La indignación por el caso creció cuando se supo que Patricio es hijo de un empresario y que pertenece a una familia adinerada, lo que le valió el mote de “junior”. Muchos usuarios exigieron justicia para Jonathan y castigo para Patricio, quien además fue expulsado de la Prepa Anáhuac por violar los principios de la institución.

Según las autoridades de Puebla, Patricio será juzgado conforme a la justicia para adolescentes, ya que tiene 17 años de edad. El joven podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión por el delito de lesiones calificadas.

Por su parte, Jonathan fue atendido en un hospital, donde se le diagnosticó un esguince cervical de primer grado en el cuello, así como lesiones en la nariz y contusiones en diversas partes del cuerpo. El guardia de seguridad recibió el apoyo de la empresa para la que trabaja y de diversas organizaciones civiles que le ofrecieron asesoría legal y acompañamiento psicológico.

El caso de Jonathan Nolasco ha puesto en evidencia la violencia y la impunidad que prevalecen en la sociedad mexicana, donde las diferencias sociales y económicas generan abusos y discriminación. También ha mostrado la solidaridad y la exigencia de justicia de miles de personas que se han sumado a la causa de Jonathan y que esperan que se haga justicia