El municipio de Atlixco, bajo la presidencia de Ariadna Ayala, ha lanzado la campaña “Adógtame”, destinada a fomentar la adopción responsable de perros rescatados que actualmente viven en el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal (CEMA). Estos caninos, en su mayoría víctimas de maltrato, abandono o que se encontraban en situación de calle, esperan encontrar un hogar amoroso.
La iniciativa no solo busca darles una segunda oportunidad a estos animales, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la adopción y el bienestar animal. Entre las principales acciones de la campaña se incluyen jornadas de adopción, charlas educativas sobre el cuidado de animales de compañía y la tenencia responsable, así como la promoción y difusión del cuidado, protección y adopción de “lomitos” a través de las redes sociales.
Te recomendamos leer: Invierte gobierno estatal 141 mdp para consolidar progreso y bienestar en Atlixco
Para asegurar que los perros adopten un hogar adecuado, “Adógtame” cuenta con un protocolo riguroso que incluye la vacunación y esterilización de los animales, además de un seguimiento posterior a la adopción. Los interesados en adoptar deben cumplir con ciertos requisitos, como presentar una copia de su INE, mostrar evidencia del lugar donde vivirá el perro, y firmar un contrato que detalla las responsabilidades del adoptante.
Para más información sobre cómo participar en esta campaña, los interesados pueden seguir las redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco o de la Secretaría de Bienestar Atlixco