Senado crea comisión de reconstrucción de Acapulco y nombra a Félix Salgado como presidente

El Senado de la República aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial para la reconstrucción de Acapulco y sus alrededores, tras los...
InicioMunicipiosAsaltan caseta de peaje en Amozoc y se llevan 280 mil pesos

Asaltan caseta de peaje en Amozoc y se llevan 280 mil pesos

Un hombre armado y encapuchado irrumpió en las oficinas de la caseta de cobro de la Autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Amozoc de Mota, y se llevó 280 mil pesos en efectivo, producto de la recaudación de las últimas horas.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:15 de la madrugada de este sábado, cuando el delincuente se hizo pasar por un guardia de seguridad privada de la empresa ERI, que se encarga de la vigilancia del lugar, y engañó a la encargada de turno para que le abriera la puerta.

Una vez dentro, el asaltante amenazó con una pistola a la mujer y a otro empleado que se encontraban en la oficina administrativa, y los obligó a tirarse al suelo. Luego, les exigió que le entregaran todo el dinero que había en la bóveda, bajo la amenaza de matarlos si no lo hacían.

Los trabajadores accedieron al pedido del ladrón, quien se apoderó de 280 mil pesos y escapó del lugar con rumbo desconocido. Los afectados pidieron auxilio a las autoridades, y minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal de la coordinación metropolitana, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Los policías estatales solicitaron el apoyo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes atendieron a los agraviados por crisis nerviosa, pero no presentaron lesiones físicas. Los uniformados también dieron indicaciones a los trabajadores para que presentaran la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, y realizaron un operativo de búsqueda por la zona para tratar de localizar al asaltante.

La caseta de cobro de la Autopista Puebla-Orizaba, ubicada a la altura del kilómetro 142 y municipio de Amozoc, ha sido blanco de varios asaltos en los últimos meses, lo que ha generado temor e inseguridad entre los empleados y los usuarios de la vía.