Los aspirantes a la gubernatura de Puebla, de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), con sus respectivas coaliciones, Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales, respectivamente, iniciaron una nueva batalla por la búsqueda de la titularidad del Poder Ejecutivo local.
Armenta Mier, quien fue senador con licencia y diputado federal por el partido Morena, se mostró confiado en su triunfo en las encuestas que realizó el partido para definir a su candidato. Aseguró que tiene el apoyo de la mayoría de los pueblos y que su proyecto se basa en la reactivación económica, la seguridad pública, la salud y la educación.
Rivera Pérez, quien fue gobernador de Puebla entre 2015 y 2018 por el partido Movimiento Ciudadano, se presentó como una opción diferente a los partidos tradicionales. Dijo que quiere impulsar una transformación social y política del estado, con una gestión transparente, eficiente y participativa. Prometió combatir la corrupción, fortalecer el desarrollo regional y garantizar los derechos humanos.
Las precampañas para la gubernatura de Puebla se realizarán del 25 de diciembre al 3 de enero de 20241. Los ciudadanos podrán ver los videos de los aspirantes en sus redes sociales oficiales o en sus páginas web. También podrán consultar las propuestas y programas electorales de cada uno en sus respectivos sitios web.
La elección para gobernador de Puebla se realizará el 6 de junio de 20244, junto con las elecciones para diputados locales y presidencias municipales. El Instituto Nacional Electoral (INE) es el encargado de organizar y supervisar los procesos electorales en el estado