Estudiante de 14 años fallece tras caer del transporte público en Huauchinango

Cuando la unidad del transporte público iba en circulación, una falla en la puerta provocó que esta se abriera, provocando la caída de la...
InicioMunicipiosArrancan precampañas a la gubernatura de Puebla en 2024

Arrancan precampañas a la gubernatura de Puebla en 2024

Los aspirantes a la gubernatura de Puebla, de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), con sus respectivas coaliciones, Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales, respectivamente, iniciaron una nueva batalla por la búsqueda de la titularidad del Poder Ejecutivo local.

Armenta Mier, quien fue senador con licencia y diputado federal por el partido Morena, se mostró confiado en su triunfo en las encuestas que realizó el partido para definir a su candidato. Aseguró que tiene el apoyo de la mayoría de los pueblos y que su proyecto se basa en la reactivación económica, la seguridad pública, la salud y la educación.

Rivera Pérez, quien fue gobernador de Puebla entre 2015 y 2018 por el partido Movimiento Ciudadano, se presentó como una opción diferente a los partidos tradicionales. Dijo que quiere impulsar una transformación social y política del estado, con una gestión transparente, eficiente y participativa. Prometió combatir la corrupción, fortalecer el desarrollo regional y garantizar los derechos humanos.

Las precampañas para la gubernatura de Puebla se realizarán del 25 de diciembre al 3 de enero de 20241. Los ciudadanos podrán ver los videos de los aspirantes en sus redes sociales oficiales o en sus páginas web. También podrán consultar las propuestas y programas electorales de cada uno en sus respectivos sitios web.

La elección para gobernador de Puebla se realizará el 6 de junio de 20244, junto con las elecciones para diputados locales y presidencias municipales. El Instituto Nacional Electoral (INE) es el encargado de organizar y supervisar los procesos electorales en el estado