El Gobierno de Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, realizó el piloto del programa “La Ruta del Agua en Transformación”, que llevará agua purificada a las y los cholultecas.
La primer junta auxiliar en ser beneficiada fue San Francisco Cuapa fue sede del arranque del programa.
Con el apoyo del Sosapach, se dotó de una pipa de agua potable, mientras que la empresa Portaqua se encargó de purificar el agua para su consumo humano.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó que el agua, al ser un recurso esencial para la vida, debe garantizarse para todas las personas.
Reafirmó su compromiso de no permitir que nadie se quede sin acceso al agua y subrayó la colaboración entre su gobierno y los presidentes auxiliares.
“La Ruta del Agua en Transformación”: ¿Qué junta auxiliar sigue?
Además, Fernández informó que la junta auxiliar de San Cosme Texintla será la próxima en recibir este programa el 26 de diciembre, al mediodía.
Invitó a los ciudadanos a acudir a la presidencia auxiliar para ser beneficiarios del proyecto.
Cabe mencionar que la capacidad de la pipa permite rellenar hasta 500 garrafones.
Durante el piloto, la pipa y la planta purificadora estuvieron disponibles de las 10:00 a las 15:00 horas, permitiendo a cada persona llevar hasta tres recipientes.
Gobierno de Cholula llevó posadas y esperanza a las 13 juntas auxiliares
El Gobierno de Cholula en conjunto con el DIF, encabezado por Lupita Fernández, concluyeron con las posadas navideñas en las 13 juntas auxiliares del municipio.
Bajo la premisa de la importancia de fomentar la sana convivencia y reforzar el tejido social, las y los cholultecas disfrutaron de shows de payaso, la tradicional pedida de posada, partida de piñata para las y los niños, así como ponche y aguinaldos.