Lalo Rivera agradece reconciliación con gobierno estatal ante trabas con Miguel Barbosa 

  Huber García El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, agradeció la presencia del gobernador, Sergio Salomón en su informe de gobierno, esto es un resultado...
InicioGobiernoAplicará gobernador de Puebla mano dura contra manifestantes que cierren carreteras

Aplicará gobernador de Puebla mano dura contra manifestantes que cierren carreteras

Céspedes Peregrina señaló que en su mandato no se permitirá viejas prácticas de presión hacia las autoridades.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reprobó el bloqueo de carretera por pobladores de San Lucas Nextetelco,  la noche del pasado lunes 2 de octubre.

Céspedes Peregrina señaló que en su mandato no se permitirá viejas prácticas de presión hacia las autoridades.

El gobernador de Puebla enfatizó que se aplicará sanciones a quien cierre accesos o se oponga al cumplimiento del sistema judicial.

“Creen que bajo presión pueden ceder. No vamos a estar titubeando con ese tema, no estamos de acuerdo en que cierren los accesos a los hospitales y que estén impidiendo el ejercicio de la justicia.

Céspedes Peregrina pidió que todos los inconformes de cualquier tema realicen mesas de diálogo en sus municipios.

También solicitó a los grupos de manifestantes no entorpecer las actividades de la ciudadanía. Mucho menos vialidades que sean conexiones a hospitales del estado.

“Es importante que las obras se socialicen y entender que en medida que se acercan los tiempos políticos van a tomar otro tono y otro tinte las situaciones, que no abusen del cierre de carreteras, afectan a mucha gente, no es correcto, por unos cuántos”.

El cierre vial fue generado por un grupo reducido de pobladores de Nextetelco, porque se rehúsan a la instalación de un Complejo de Seguridad.

Con respecto a los trabajadores del Poder Judicial, que también se inconformaron, el gobernador del estado señaló que hay diálogo con los manifestantes.

Este lunes, un grupo de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia se quejó ante el descuento salarial entre los 600 a mil pesos correspondientes a la segunda quincena de septiembre.

Ante esto, el gobernador de Puebla señaló que hay diálogo con los trabajadores, pues todo se debó o a un error en el sistema de pagos el cuál se estará corrigiendo.

Tentativamente, en los próximos días, los trabajadores recibirán la remuneración por el descuento aplicado en la última quincena de septiembre.