Es tiempo de mujeres, los resultados nos respaldan: Nora Merino Escamilla

Destacó que se han presentado en total 49 iniciativas y 39 puntos de acuerdo, en dos años. En el marco del Segundo Informe de Labores,...
InicioMunicipiosAMLO admite que no podrá cumplir con la descentralización de la SEP

AMLO admite que no podrá cumplir con la descentralización de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no podrá cumplir con su promesa de trasladar la Secretaría de Educación Pública (SEP) al estado de Puebla, debido al poco tiempo que le queda en el cargo.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que seguirá trabajando para dejar pocos pendientes a su sucesor o sucesora, pero que la descentralización de las dependencias federales es un proceso que requiere de condiciones y facilidades para los trabajadores.

López Obrador expresó que uno de sus deseos era que la SEP se instalara en Puebla, pero que “a lo mejor” ya no les alcanzaría el tiempo para hacerlo.

Según el quinto informe de gobierno del presidente, el traslado de la SEP a Puebla se encuentra en la segunda etapa, que consiste en la búsqueda de opciones inmobiliarias viables. La tercera etapa, que aún no tiene fecha, contempla el traslado de los bienes muebles.

En julio de 2022, se anunció que la SEP recibiría las escrituras de un inmueble ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el cual recibió labores de remodelación en su exterior el pasado mes de julio.