Contaminación del aire amenaza la salud de los habitantes del Valle de México

El primer día del año 2024 amaneció con una pésima calidad del aire en el Valle de México, donde se activó la fase preventiva...
InicioMunicipiosAlejandro Armenta seguirá ausente del Senado para buscar la gubernatura de Puebla

Alejandro Armenta seguirá ausente del Senado para buscar la gubernatura de Puebla

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas del 25 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024, con el fin de participar en la precampaña a la gubernatura de Puebla por la coalición Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México.

Armenta Mier, quien fue designado como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación tras ganar las encuestas internas de Morena, presentó su solicitud ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, el pasado 13 de diciembre, según un documento que circula en redes sociales.

El senador morenista iniciará su precampaña el 25 de diciembre, con un evento simultáneo en los 26 distritos del estado, y uno en particular en un punto estratégico de los siete distritos de la capital. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible y presentar su propuesta para gobernar Puebla.

“Vamos a construir una Puebla en paz con justicia y libertad”, dijo Armenta Mier al arrancar su precampaña, en la que destacó la importancia de impulsar el desarrollo de Puebla en todas las áreas, especialmente en la seguridad, la educación, la salud y la economía.

Armenta Mier se registrará como precandidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el 23 de diciembre, para respetar las tradiciones navideñas, según informó la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo.

La precampaña durará 10 días, según lo establecido por el calendario electoral, y después se realizará la campaña del 31 de marzo al 29 de mayo de 2024, para que los aspirantes a gobernar Puebla se midan en las urnas el 2 de junio.

Armenta Mier cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien anunció una estrategia de seguridad coordinada con el precandidato, así como de diversos sectores sociales y políticos, como el equipo de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El senador morenista se ha propuesto obtener dos millones de votos en la elección presidencial, en la que apoyará a la precandidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, quien visitó Puebla el 7 de diciembre para reunirse con los militantes y simpatizantes de Morena.