En Soltepec localizan dos cadáveres

Los cuerpos de dos hombres fueron localizados a noche de este viernes en el municipio de Soltepec, no han sido identificados. El hallazgo fue hecho...
InicioMunicipiosAlcalde de Tianguismanalco enfrenta cargos por homicidio culposo

Alcalde de Tianguismanalco enfrenta cargos por homicidio culposo

por Daniel Hernández

El fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, informó que el alcalde de Tianguismanalco, Miguel Zanes Cortés, enfrenta cargos por el delito de homicidio culposo; sin embargo, se presentó a la audiencia amparado lo que impedía que se aprehendiera.
En rueda de prensa, Higuera Bernal, señaló que aún no se desahoga la audiencia de vinculación proceso y una vez que concluya podría informar si en la investigación determinaron que Zanes Cortés conducía el vehículo que atropelló y mató a un hombre en enero pasado.
Señaló que buscarán que el alcalde se presentó amparado a la audiencia:
“La situación del señor Zanes es que acudió con la autoridad judicial con una suspensión concedida por un juez de amparo que impide por el momento su aprehensión, pero le obliga a comparecer ante la autoridad y una vez que se resuelva la situación jurídica veremos que procede con respecto a la medida cautelar”.
Agregó que se investiga al alcalde por los hechos relacionados con la muerte del hombre y si hay alguna otra denuncia en su contra también se harán las indagatorias correspondientes:
“Por su puesto que la Fiscalía continúa investigando otros hechos, en este momento, no voy a referir cuales, pero estamos investigando otros hechos que tienen que ver con el evento culposo de aquella ocasión y que constituye nuestra imputación y los que nos denuncien tendremos la obligación de investigarlos”.
Y es que se dio a conocer un video en el que presuntamente el alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, agrede verbalmente y apunto de golpear a la juez calificador Nayeli Flores Luis, quien le reclama que cambió las chapas de las oficinas y que se disminuyó su salario sin ningún motivo.