El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, advirtió que en caso de que el SOSAPAHUE no pague su adeudo con la CFE en seis meses, pedirá la centralización del servicio.
En entrevista, señaló que como ayuntamiento no pueden continuar pagando el adeudo que tiene el organismo debido a que podría representar un daño patrimonial por parte del municipio.
Ante esto, expresó que si en un periodo de seis meses no saldan su deuda, le enviará un oficio al Congreso de Puebla para pedir que se centralice el servicio.
Informó que ya dialogó sobre esta situación con el nuevo director del SOSAPAHUE para advertir que deben de regularizarse y restablecer el servicio.
“He hablado con el director del sistema operador de agua que si en seis meses no logran restablecer los servicios y mantener finanzas sanas estaremos enviando un oficio al Congreso de Puebla para pedir la centralización del servicio del agua”, expresó.
Esto después de que en días pasados suspendieran el servicio en cinco de los 14 pozos que hay en el municipio debido a la deuda con CFE.
Roberto Solís pagó deuda de SOSAPAHUE con CFE
El pasado 2 de noviembre el Cabildo de Huejotzingo aprobó que se destinaran 667 mil 745 pesos para saldar una parte de la deuda del SOSAPAHUE ante el CFE.
Esto fue para reactivar el servicio de agua en cinco de los 14 pozos qué hay en el municipio y se reactivara el suministro del agua.
El alcalde mencionó que este presupuesto se erogó del cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP).
Sin embargo, expresó que no pueden pagar mensualmente la deuda que tiene el SOSAPAHUE debido a que podría afectar a las finanzas del municipio.