noviembre 30, 2020

Acento 21 | Periodismo para una sociedad informada

El periodico nacional para una sociedad informada

Morena es la peor opción para los electores en Puebla según encuesta

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Percepción de Partidos Políticos al mes de octubre de 2020, revelan que el 51.7% de los electores de Puebla considera que Morena es el peor partido político en la entidad.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el partido político que suma el mayor porcentaje de rechazo entre la ciudadanía del estado de Puebla, de acuerdo con el sondeo realizado por Arias Consultores.

El PRI es el segundo partido con mayor rechazo, con un 28.7%; le sigue el PAN con 12.2%. “Ninguno”, es la tercera opción de la ciudadanía poblana, con 2.7%. En tanto, el PVEM, PT y el PRD, suman porcentajes que van del 1.4 al 1.8.

En Puebla, el 34.7 por ciento de los encuestados respondió “Ninguno” a la pregunta ¿Cuál es el partido político de su preferencia? El 25.4% afirmó que Morena y el 23.3% que el PAN. El PT sumó 3.6 por ciento, el PVEM 2.1 y MC con 2.0%.

A nivel nacional, el 42.3% de los evaluados considera a Morena como el partido político de su preferencia, mientras que el 26.6% de la muestra asegura no le agrada ninguno en específico.

Consulta la metodología de la encuesta, aquí
https://bit.ly/32TgyBf