Las encuestas, las benditas encuestas 

No cabe duda de que, en materia de comunicación política, estamos rete rezagados en comparación con Estados Unidos. Allá la guerra de encuestas fue...

Lalo sí va

InicioLos amantes del poderAMLO y el visto bueno de las encuestas 

AMLO y el visto bueno de las encuestas 

Yonadab Cabrera Cruz 

Este jueves hubo muchas caras largas, muy tristes. Algunos aspirantes a la Coordinación de Defensa de la 4T salieron desencajados, fue seguramente uno de los peores días de sus vidas. 

 

Hace dos semanas clamaban y cantaban victoria. Se apagaron los aplausos, los gritos, las fanfarrias y es que la dirigencia nacional de Morena les dio a todos una sacudida de realidad. 

 

Fue Olán con maña. Toda la fina operación llegó desde Palacio Nacional, pues los resultados de la encuesta de reconocimiento llegaron primero a las manos del único que manda y decide en el país. 

 

Sí, López Obrador fue el primero en ver los resultados de la encuesta de reconocimiento que hizo Morena para elegir a los perfiles que irán a la segunda encuesta para buscar la Coordinación de Defensa de la 4T. 

 

Fue él quien palomeó los resultados, supo todo lo que ocasionaría, la sacudida que daría y solo se rió. Después los resultados pasaron a las manos de la segunda persona más importante del país, Claudia Sheinbaum. 

 

Por supuesto, Claudia sabía que ya estaban palomeadas y no quiso desafiar a López Obrador. El tercer par de manos que tuvo la encuesta fue el de Mario Delgado y quien se las hizo llegar a lo gobernador Sergio Salomón Céspedes. 

 

Él ya sabía desde la noche del miércoles lo que ocurriría este viernes. No fue sorpresa, solo dejó que el agua corriera.