Una mujer fue quemada viva en un vagón del metro de Nueva York; La policía local informó la detención de una “persona de interés” vinculada al asesinato de la mujer.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en la línea F del metro, cerca de la estación Coney Island-Stillwell Avenue, en Brooklyn.
🔴Nueva York: una mujer estadounidense muere calcinada en un vagón de metro tras ser incendiada por un inmigrante guatemalteco. pic.twitter.com/QpMANwcKya
— Sr.Liberal (@SrLiberal) December 23, 2024
De acuerdo con la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch, las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un hombre, sin aparente interacción previa con la víctima, se acercó a ella de manera “tranquila” y prendió fuego a su ropa con un encendedor.
En segundos, la mujer quedó envuelta en llamas.
Oficiales que patrullaban la estación percibieron el humo y encontraron a la víctima. Sin embargo, a pesar de extinguir el fuego rápidamente, la mujer fue declarada muerta en el lugar.
Su cuerpo quedó tan calcinado que hasta ahora no ha podido ser identificado.
El presunto culpable, es un ciudadano guatemalteco de 33 años que emigró a Estados Unidos en 2018. Fue arrestado en una estación de Manhattan tras ser reconocido por tres estudiantes de secundaria, quienes lo identificaron gracias a las imágenes difundidas por la policía.
Por el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han presentado cargos formales.
Las investigaciones preliminares indican que no existía relación previa entre la víctima y el agresor, lo que refuerza la naturaleza aleatoria del crimen.
“Es uno de los actos más depravados que una persona puede cometer”, afirmó Jessica Tisch en una conferencia de prensa.