La ciudad de México fue sede de la gran final de Miss Universo 2024 este sábado 16 de noviembre, donde Victoria Kjær, representante de Dinamarca, resultó ganadora del Miss Universo 2024 en la 73ª edición del certamen.
Kjær se destacó entre 127 participantes de todo el mundo, impresionando al jurado con su carisma, preparación y habilidades de expresión. En segundo lugar quedó Miss Nigeria, Chidimma Adetshina, y en tercer lugar, María Fernanda Beltrán, representante de México.
La ganadora, de 21 años, recibió la corona de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023. Con experiencia en competencias de danza y un trabajo relacionado con la venta de diamantes, Kjær aboga por los derechos de los animales. Durante el certamen, destacó por su mensaje de empoderamiento:
“No importa de dónde vengas ni tu pasado, siempre puedes convertirlo en tu fortaleza. Nunca te rindas y lucha por tus sueños”.
Además, al responder cómo viviría si nadie la juzgara, afirmó que no cambiaría nada, pues cada experiencia es un aprendizaje.
La ganadora del Miss Universo 2024: inclusiva y diversa
Miss Universo 2024 se caracterizó por una amplia inclusión, permitiendo la participación de mujeres cis y transgénero, sin importar su estado civil, edad o talla.
Entre los finalistas destacaron historias como la de Mia Le Roux, de Sudáfrica, la primera concursante sorda; Logina Salah, de Egipto, con vitíligo; y Ashley Callingbull, de Canadá, la primera indígena de su país en llegar a las 12 finalistas.
Con una fuerte representación latinoamericana, siete participantes de la región alcanzaron la ronda de 12 finalistas, destacando a México, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Argentina y Puerto Rico
El lema del certamen, “Definamos un futuro forjado por mujeres”, resaltó el compromiso del concurso con la diversidad y el empoderamiento femenino.