El pasado viernes 20 de diciembre, las autoridades guatemaltecas llevaron a cabo un operativo para rescatar a 160 menores de edad que, según las denuncias, eran víctimas de abusos por parte de los miembros de la secta Lev Tahor.
Los policías allanaron una propiedad ubicada a 90 kilómetros de la capital de Guatemala, en la región de Santa Rosa, donde el culto se había establecido desde 2016.
El fiscal Dimas Jiménez informó que las investigaciones sobre Lev Tahor comenzaron el 11 de noviembre, luego de recibir una denuncia contra la secta.
Secta Lev Tahor: Menores eran violados, forzados a embarazo y matrimonio
La denuncia especificó que los delitos cometidos eran trata de personas, embarazo forzado, abuso infantil y violación.
Además, los menores eran obligados a contraer matrimonios forzados con otras personas menores de 18 años.
La denuncia fue presentada por cuatro menores de edad que escaparon del lugar y relataron los abusos cometidos por los integrantes de la secta.
Durante el operativo, la Policía Nacional localizó varias osamentas en cajas, aunque no ofrecieron más detalles sobre el hallazgo.
Secta reacciona
Después del operativo que resultó en el rescate de los 160 menores, los miembros de la secta Lev Tahor se enfrentaron a las autoridades guatemaltecas, exigiendo la devolución de los niños.
El domingo siguiente, los integrantes del culto se apostaron afuera del inmueble donde los menores estaban resguardados e intentaron forzar las puertas para “rescatar” a los infantes.
VIDEO: Una mujer es quemada viva en un vagón del metro de Nueva York
Una mujer fue quemada viva en un vagón del metro de Nueva York. La policía informó la detención de una “persona de interés” vinculada al asesinato.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en la línea F del metro, cerca de la estación Coney Island-Stillwell Avenue, en Brooklyn.
CR