InicioInternacionalProcesan a cinco personas por la muerte de Liam Payne

Procesan a cinco personas por la muerte de Liam Payne

Procesan a cinco personas por la muerte de Liam Payne, la justicia argentina avanzó en la investigación en el caso del cantante británico, exintegrante de One Direction, quien falleció el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires.

De acuerdo con Infobae, cinco personas fueron procesadas, incluyendo dos que enfrentarán prisión preventiva.

Entre los principales imputados se encuentran Braian Paiz, exmesero de 24 años, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel ubicado en Palermo, quienes fueron procesados por suministro de estupefacientes a título oneroso.

Ambos tienen embargos de cinco millones de pesos argentinos (500 mil dólares) y deberán presentarse en las próximas 24 horas en sede judicial.

Así mismo, el empresario Roger Nores fue procesado por homicidio culposo y enfrenta un embargo de 50 millones de pesos (50 mil dólares), además de no poder salir del país.

También fueron procesados la gerente del hotel, Gilda Martín, y el encargado, Esteban Grassi, ambos con embargos similares.

La autopsia realizada al cuerpo de Payne determinó que su muerte fue consecuencia de politraumatismos y hemorragias internas y externas ocasionadas por la caída desde el balcón de su habitación.

Hasta el momento, se reportó que no encontraron señales de autolesiones ni de intervención de terceras personas, aunque se concluyó que el cantante pudo haber caído en un estado de semi o total inconsciencia.

La Fiscalía documentó al menos cuatro suministros de estupefacientes y la facilitación de sustancias adictivas durante el alojamiento de Payne en el hotel.

Los exámenes toxicológicos revelaron rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su organismo.

El caso continúa en manos del Juzgado Criminal y Correccional 34, que evalúa la responsabilidad de los procesados en los hechos ocurridos.