Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, SpaceX y X/Twitter, se encuentra en la polémica tras un gesto “Nazi” realizado durante un discurso en el Capital One Arena de Washington, D.C., en el marco de las celebraciones por la toma de posesión del presidente Donald Trump.
El magnate, quien también es un destacado donante y asesor del nuevo presidente, pronunció un discurso que giró en torno a su entusiasmo por el futuro de la exploración espacial, incluida la posibilidad de llevar a un humano a Marte y plantar una bandera estadounidense.
Sin embargo, fue un movimiento específico lo que atrajo la atención del público y generó una ola de críticas en redes sociales.
Tras expresar su gratitud a los seguidores de Trump con la frase:
“Solo quiero darte las gracias por hacerlo realidad”
Musk se golpeó el pecho con los dedos y levantó su brazo derecho en un ángulo diagonal hacia el cielo, con los dedos juntos y la palma hacia abajo. Luego, se giró hacia el fondo del escenario y repitió el gesto.
El movimiento ha sido comparado por algunos con el saludo nazi, lo que desató una ola de críticas por parte de usuarios de redes sociales y organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL), que define el saludo nazi como “lanzar un brazo derecho extendido con la palma hacia abajo”.
VA