InicioInternacionalDemi Moore y su impactante discurso en los Globos de Oro 2025

Demi Moore y su impactante discurso en los Globos de Oro 2025

La actriz Demi Moore protagonizó uno de los momentos más emotivos de la 82.ª edición de los Globos de Oro con su discurso al ganar su primer premio en más de 45 años de carrera.

Moore recibió el galardón a Mejor Actriz en una Película de Comedia o Musical por su interpretación en The Substance, una brutal sátira sobre el culto a la juventud y la belleza con tintes de terror corporal.

“Estoy en estado de shock. Llevo mucho tiempo en esto, más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz. Me siento muy agradecida”, expresó Moore durante su discurso.

La actriz de 61 años se impuso a candidatas como Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez), Cynthia Erivo (Wicked), Mikey Madison (Anora), Zendaya (Desafiantes) y Amy Adams (Nightbitch).

En The Substance, Moore interpreta a Elizabeth Sparkle, una estrella televisiva en declive que, ante el miedo al olvido, decide probar un misterioso elixir de juventud.

La película, dirigida por la francesa Coralie Fargeat, aborda la violencia que las mujeres se infringen a sí mismas en nombre de la belleza y la perfección.

“Es una película sobre la violencia que nosotras, las mujeres, nos infringimos a nosotras mismas”, describió Moore, quien mostró una vulnerabilidad absoluta en su actuación.

Este rol marca un renacimiento para la actriz, quien fue la más pagada de los noventa, pero que en los últimos años había tenido poca presencia en la industria.

El triunfo de Moore en los Globos de Oro podría allanar su camino hacia las nominaciones a los Oscar, que se darán a conocer el próximo 17 de enero.

Demi Moore y su discurso

Durante su discurso, Moore recordó un momento difícil de su carrera:

“Hace 30 años, un productor me dijo que era una actriz de palomitas, lo que significaba que podía hacer películas exitosas, pero no ser reconocida por mi talento. Y yo lo creí”.

La actriz confesó que esas palabras la corroían y la llevaron a pensar que su carrera estaba completa.