InicioInicioLa Secretaría de Infraestructura presenta mayor daño tras gestión de Adán Domínguez

La Secretaría de Infraestructura presenta mayor daño tras gestión de Adán Domínguez

La Secretaría de Infraestructura municipal es la dependencia en la que se dejó un daño mayor al presupuesto tras concluir la gestión de Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el tesorero municipal Hector González Cobián señaló que la gestión anterior los dejó “de manos atadas” para concluir el año.

Aseguró que todas las dependencias cuentan con algún tipo de deuda, pero es la secretaría de Infraestructura la que presenta una afectación mayor.

“Tenemos detectado el tema de obra pública, no se cuenta con los recursos para hacer frente a los compromisos que se tenían (…) me atrevería a decir que sí (la Secretaría de Infraestructura)”, expresó.

Además, señaló que otros recursos de esta dependencia ya están comprometidos en pagar obras que se realizaron aún con la gestión anterior.

Respecto a las licitaciones para llevar es cabo obras en el municipio, informó que se llevará a cabo con recursos federales que ya comenzaron a llegar.

Se estima que la deuda que se dejó únicamente en esta secretaría es de al menos 100 millones de pesos.

Ayuntamiento de Puebla no tiene liquidez ni para pagar servicios básicos

El tesorero municipal informó que el Ayuntamiento de Puebla no tiene liquidez para pagar los servicios básicos de la gestión municipal.

Expresó que el presupuesto que les dejó el exalcalde Adán Domínguez no alcanzará ni para llevar a cabo obras básicas en el municipio en lo que resta del 2024.

Esto después de que les dejaran una deuda de 500 millones de pesos por obras comprometidas y pagos por cubrir en servidos básicos como teléfono y luz.

Sin embargo, mencionó que no puede adelantar la magnitud de las deudas que presentan cada una de las dependencias a nivel municipal tras la gestión panista.