La Fiscalía General del Estado (FGE) separó de sus funciones a los agentes ministeriales que detuvieron “por error” a una persona en las calles de Puebla.
A través de un comunicado, la fiscalía informó que además de la separación de sus funciones los agentes quedaron sujetos a una investigación.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que los agentes ministeriales involucrados en una acción contra un ciudadano, difundida en redes sociales y medios de comunicación, quedaron separados de sus funciones y sujetos a investigación”, dijo en el comunicado.
La Fiscalía se comprometió a defender los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
“La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, como parte de una justicia verdadera que todas y todos merecemos”, añadió.
Ministeriales en puebla detienen a ciudadano en zona de Plaza Dorada
A través de redes sociales se dio a conocer la detención arbitraria de un ciudadano por parte de dos agentes ministeriales en la zona de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla.
#PueblaViolenta 🚨 | Elementos de la @FiscaliaPuebla sometieron a un hombre detrás de Plaza Dorada, en la capital poblana.
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) January 17, 2025
😑 ¿El problema? Se equivocaron de persona.
La víctima logró identificarse y, solo entonces, lo dejaron libre.
👉 Los responsables de la agresión solo… pic.twitter.com/zYOtAqcnxX
Fueron tres los ministeriales involucrados, en donde uno de los elementos lo tiró al suelo y aplicó presión en sus hombros, cuello y piernas.
Te recomendamos leer: Agentes de la Fiscalía de Puebla someten por error a hombre
El agente que lideró la detención aseguró conocer su identidad y tener la orden de aprehensión, aunque no la mostró, mientras otro de los agentes cuestionaba insistentemente al detenido su nombre.
Tras verificar su identidad, los agentes liberaron a Javier, pidieron disculpas y mostraron la orden de aprehensión, aunque no permitieron que él ni sus acompañantes la revisaran detenidamente.