La Secretaría de Planeación y Finanzas confirmó que el Gobierno de Puebla denuncia a Teresa Castro Corro, ex secretaria de dicha institución, por la pérdida de 600 millones de pesos en Accendo Banco.
Así lo confirmó la titular de la dependencia, Josefina Morales Guerrero, al referir que dos de las denuncias se encuentran en proceso.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la titular de Planeación y Finanzas fue cuestionada por el caso Accendo.
El diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez, pidió a la secretaria informar sobre quiénes fueron los denunciados por la pérdida de este recurso.
Josefina Morales señaló que no puede revelar los nombres de los responsables debido a que es un proceso judicial en curso.
No obstante, indicó que una es la denuncia contra Teresa Castro Corro, la ex titular de la secretaría, y otro de los denunciados fue un subsecretario.
“Los hechos que se califican ya son temas de desvío de recursos y, en específico, faltas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, eso es lo que nosotros tenemos y la información no se puede abrir en demasía porque es un caso en proceso (…) un cargo es la titular, y un subsecretario”, declaró.
Denuncia contra Teresa Castro: “Hay 400 sujetos antes que nosotros que esperan recuperar lo invertido en Accendo”
Josefina Morales señaló que por el momento el Gobierno de Puebla solo ha recuperado 2 millones de los 600 millones de pesos invertidos en Accendo Banco.
Indicó que el estado no tiene una fecha para recuperar esta cifra invertida durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Externó que antes del gobierno de Puebla hay 400 sujetos que esperan recuperar el dinero que perdieron en Accendo Banco.
“La recuperación en específico de los 600 millones de pesos le corresponde a una autoridad federal, cuyo tiempo de respuesta no depende del estado, entonces estamos a la espera de que se pronuncien. Delante de nosotros hay 400 formados para recuperar lo que invirtieron en ese banco”, remarcó la funcionaria.
Rechaza que gobierno se quiera lavar las manos por caso Accendo
La secretaria de Planeación y Finanzas rechazó que el gobierno estatal quiera lavarse las manos por el desvío de recursos a través de Accendo Banco.
Aseveró que han seguido todas las etapas del proceso legal y judicial para que se finquen responsabilidades.
Agregó que están a la espera de que las autoridades judiciales se pronuncien sobre las investigaciones que se llevan a cabo.