“Viva la gran familia poblana”, fue como culminó el último Grito de Independencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina desde el Palacio Municipal.
Ante un zócalo prácticamente repleto de poblanos y turistas, Sergio Salomón rindió su mensaje desde el balcón del Ayuntamiento de Puebla en el marco del 214 aniversario del Grito de Independencia.
Desde la tarde de este 15 de septiembre, comenzaron a llegar a la plancha del zócalo y calles aledañas los poblanos que querían presenciar la ceremonia.
Con antojitos y la verbena popular colocados sobre la Avenida Reforma y la 16 de Septiembre comenzaron los festejos patrios y acompañar al gobernador a dar su último Grito.
Desde antes de las 22:00 horas, comenzaron a colocarse cerca de las pantallas así como al frente del balcón principal del Salón de Cabildo para escuchar el discurso y disfrutar de los juegos artificiales.
Sergio Salomón da su último Grito de Independencia desde el Palacio Municipal
A las 23:03 horas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ingresó al salón principal de Cabildo para recibir la bandera en la ceremonia previa al Grito y dos minutos después se asomó por el balcón principal.
Después de tres campanadas, comenzó el segundo y último discurso del mandatario emanado de Morena, en el que reconoció a los héroes que dieron patria y libertad a México.
“Poblanas y poblanos, con el corazón repleto de emoción, alzamos nuestras voces para honrar, a quienes con valor y sacrificio nos dieron patria y libertad”, fue el mensaje previo de Sergio Salomón.
Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario e Ignacio Allende fueron parte de los 17 “vivas” que dio el gobernador.
En esta ocasión, aprovecho para reconocer a los pueblos originarios de México, a la gran familia poblana, la paz en todo el país y nuestro pasado prehispánico.
Con tres “Viva México” y un “viva Puebla, fue como concluyó su mensaje ante miles de poblanos que corearon junto con él “viva” para recordar a los héroes de la Independencia de México.
Estos son los 17 vivas que dio el gobernador Sergio Salomón Céspedes en su último Grito de Independencia desde el zócalo de Puebla.
Viva Miguel Hidalgo y Costilla
Viva José Maria Morelos y Pavón
Viva Josefa Ortiz de Domínguez
Viva Leona Vicario
Viva Allende
Viva Aldama
Vivan Guerrero y Victoria
Que vivan los héroes poblanos anónimos que foriaron nuestra
historia
Viva la cuatro veces heroica
Puebla de Zaragoza
Que viva el humanismo mexicano
Que vivan nuestros pueblos originarios y nuestro pasado
prehispánico
Que viva la paz en todo nuestro país
Viva la gran familia poblana
Viva Puebla
Viva México
Viva México
Viva México
Después, inició el show de fuegos artificiales con 12 minutos de pirotecnia, el cual presenció el mandárselo desde el balcón junto al alcalde Adán Domínguez Sánchez, el alcalde electo Pepe a Chedraui y sus esposas.
Al concluir, los asistentes acompañaron con aplausos al mandatario por el espectáculo y presenciaron el concierto gratuito de María José Aguilar desde el zócalo.