El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que van por el ordenamiento de tianguis y mercados rodantes e itinerantes del municipio de Puebla.
En entrevista, el mandatario estatal indicó que el gobierno que encabeza ya trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para estas tareas.
Indicó que el propósito de estos trabajos es recuperar la vía pública para los ciudadanos, y no infringir la ley.
El gobernador de Puebla sostuvo que no están en contra de alguna organización que busca fuentes de empleo, pero no permitirán que esto se haga fuera de la ley.
“No estamos en contra de alguna organización, estamos a favor de la población, también estamos a favor del derecho al empleo pero con orden, es lo único que nosotros estamos haciendo”, expresó.
Apuntó que para reforzar el trabajo de las personas que laboran en tianguis y mercados itinerantes pondrán a la disposición recursos del programa de Obra Comunitaria.
Alejandro Armenta dijo que van a ayudar a todos los tianguis y mercados del municipio de Puebla y del estado para mejoras.
Asimismo, los mercados itinerantes también recibieron recursos del programa de obra comunitaria para sus propias instalaciones.
El gobernador del estado, comentó que todavía se encuentran valorando la cantidad de recursos, quedarán en esta materia, pues dependerá del número de comerciantes que se encuentren en estos mercados itinerantes.

Ayuntamiento en pláticas con las organizaciones para ordenamiento de tianguis
Por otra parte, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, expreso que están platicando con todas las organizaciones para lograr un ordenamiento de estos tianguis y mercados.
Aseguro que su propósito es mejorar sus condiciones de trabajo, y al mismo tiempo, respetar el derecho a la vía pública de los ciudadanos.
Remarcó que este apoyo por parte del gobernador del estado hacia los alcaldes y juntas auxiliares no se había dado en la historia de Puebla.
Pepe Chedraui agregó que en este momento se encuentran contabilizando el número de tianguis y mercados itinerantes que hay en la ciudad para evaluar el monto del apoyo que se entregará.