Se ampliará a dos carriles la carretera Puebla-Canoa: Sergio Salomón

El gobierno de Puebla, impulsado por Sergio Salomón, emitió una licitación para la ampliación a dos carriles de la carretera Puebla-Canoa que conecta a...
InicioClimaTragedia en San Sebastián Tlacotepec

Tragedia en San Sebastián Tlacotepec

Ante las constantes lluvias registradas en los últimos días en el estado, la Coordinación General de Protección Civil Estatal informó sobre el deslizamiento de una ladera en la junta auxiliar de Libres, municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz. Este deslizamiento afectó una vivienda en zona de riesgo, habitada por una familia de siete personas, resultando en la trágica muerte de uno de sus miembros.

Los seis habitantes restantes presentaron lesiones menores y recibieron atención médica inmediata. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes para permitir a los familiares llevar a cabo los servicios funerarios.

Según el último reporte, las vías de comunicación en el municipio están despejadas. Sin embargo, persisten derrumbes en un camino rural principal que conecta varias comunidades, incluyendo La Cumbre, Ojo de Agua, La Guacamaya, y otras. Dos retroexcavadoras han trabajado para retirar material y despejar caminos hacia localidades como Tecolotepec y Yovalastoc.

En la “Primaria Niños Héroes”, un deslizamiento dañó el muro del desayunador, mientras que en el preescolar indígena “Espiga de Maíz” se detectaron daños significativos en la barda perimetral y el colapso de la barda interior. La Coordinación General de Protección Civil recomendó suspender actividades y está llevando a cabo labores de limpieza y retiro de material en ambas instituciones.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil y en colaboración con las direcciones municipales, permanece atento al desarrollo de los fenómenos climatológicos y está brindando el apoyo necesario a la familia afectada.