Alcalde de Nueva York visitará Puebla

El encuentro del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y Eric Adams será el 6 de octubre Mary Castelán El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina,...
InicioGobiernoToma fuerza la Ley Monse; busca mano dura hacia cómplices de feminicidas

Toma fuerza la Ley Monse; busca mano dura hacia cómplices de feminicidas

La Ley Monse  pretende hacer modificaciones al artículo 211 del código penal, en la cual se propone sancionar con 4 a 10 años de cárcel

Este lunes, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia avaló la iniciativa denominada Ley Monse. Esta busca aplicar sanciones severas a todos los familiares o amigos que sean partícipes o encubran el delito de feminicidio.

Ahora es el pleno del Congreso del estado quien tendrá la responsabilidad de debatir esta iniciativa en el pleno.

Esta iniciativa de la Ley Monse  pretende hacer modificaciones al artículo 211 del código penal, en la cual se propone sancionar con 4 a 10 años de cárcel.

Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso local, fue quien presentó la iniciativa.

El Código Penal, en su artículo 211, no especifica algún tipo de sanción hacia familiares o amigos que tengan alguna relación con alguien que haya participado en el delito de feminicidio.

“Hoy sacamos la llamada Ley Monse. Seguimos dándole garantía y certeza jurídica a las mujeres de Puebla, estamos revisando todas las iniciativas que vayan a su favor”, dijo el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López.

El nombre de la iniciativa de la “Ley Monse” toma referencia a Montserrat Bendimes Roldán, una joven de 20 años que fue víctima de feminicidio por parte de su pareja, Brandon N, quien huyó gracias a la complicidad de sus padres.