El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó quejas en contra del gobernador electo Alejandro Armenta Mier por presuntos actos anticipados de campaña.
En sesión pública, los magistrados electorales aprobaron por unanimidad de votos la sentencia propuesta por la magistrada presidenta Idamis Pastor Betancourt.
La denuncia fue interpuesto durante el proceso electoral por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del entonces candidato al gobierno de Puebla del partido Morena.
En la demanda, el partido político acusó la existencia de actos anticipados de campaña derivado de la publicación de una entrevista en un periódico impreso.
En la ponencia, la magistrada Idamis Pastor señaló que del estudio de la querella no se pudo determinar que existiera una relación contractual que confirmara que la entrevista tuvo fines de promoción.
“Se puede concluir que en dicha publicación fue realizada por iniciativa propia del medio de comunicación, sin que se compruebe que existió un contrato entre el denunciado y el periódico autor del material denunciado”, señaló la ponencia.
Con esta resolución, se suma otra queja del PAN que es rechazada en contra del ahora gobernador electo de Puebla por presuntos actos anticipados de campaña durante proceso electoral 2023-2024.