Ante las más recientes protestas de transportistas para exigir aumento a la tarifa del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte descartó autorizarlo en este gobierno.
El titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, sentenció que no será en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el que se avale este aumento.
En su comparecencia ante el Congreso local como parte de la Glosa del Informe de Labores, señaló que Puebla se encuentra en la media de la Megalópolis en el costo del servicio.
El funcionario estatal manifestó que no hay elementos para autorizar un aumento a la tarifa, además de que el gobierno tiene una deuda con los ciudadanos respecto a este servicio.
“La posición del gobierno del estado es de no autorizar ningún incremento, no se justifica, estamos dentro de la media de la Megalópolis, y además tenemos una gran deuda con los ciudadanos”, afirmó.
SMT descarta aumento a tarifa: Transportistas no pueden presionar al gobierno
Álvarez Arronte expresó que los transportistas no se encuentran en una posición para exigir un aumento a la tarifa de su servicio ya que este lo brinda el gobierno estatal.
Te recomendamos leer: Descarta Gobierno de Puebla paro de transportistas; se garantizará el servicio
Manifestó que para hablar de un aumento a la tarifa en el transporte público se debe realizar un estudio a fondo por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
“Los transportistas al final de cuenta dan un servicio que le corresponde al gobierno del Estado, no es para que nos presionen, sino al contrario, tenemos que revisar conjuntamente la calidad del servicio, por eso ha sido muy claro el gobernador Sergio Salomón de qué no se va a autorizar ningún incremento al servicio”, dijo.
Rechaza que aumento a tarifa se de por costumbre de gobiernos; Armenta lo analizará
El secretario de movilidad rechazó que exista una costumbre en cada gobierno estatal de autorizar un incremento en la tarifa del transporte público.
Remarcó que será el gobierno de Alejandro Armenta Mier el que realice un estudio técnico sobre las condiciones del transporte público para determinar si se aumenta la tarifa o no.
“Ellos hablan de un uso y costumbre de qué cada gobierno lo autoriza, pero no se va a autorizar, y como lo ha dicho el propio Alejandro Armenta, se tiene que hacer una revisión integral por parte de la Secretaría a través de un estudio técnico, y lo estamos haciendo”
En su conferencia de prensa, Alejandro Armenta reveló que tienen detectados a ex funcionarios que se beneficiaron con el otorgamiento de concesiones de transporte público.
Por ello, señaló que se hará una revisión integral respecto a la situación del transporte público en Puebla en su gobierno.