InicioGobiernoSinaloa estrena unidad de género y patrullas para proteger a las mujeres

Sinaloa estrena unidad de género y patrullas para proteger a las mujeres

  • El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró una nueva unidad de género y entregó 20 patrullas equipadas con cámaras, botones de pánico y GPS, que serán operadas por policías capacitadas en perspectiva de género. El objetivo es brindar una atención especializada y oportuna a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

La nueva unidad de género está ubicada en el edificio del Centro de Justicia para las Mujeres, en Culiacán, y cuenta con personal especializado en materia jurídica, psicológica y social. Además, tiene una sala de juicios orales, una sala de mediación y una sala lúdica para niñas y niños.

El gobernador destacó que esta unidad es un paso más en el compromiso de su gobierno con la prevención y el combate a la violencia de género, así como con la protección y el empoderamiento de las mujeres. Asimismo, reconoció el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y los organismos civiles para atender esta problemática.

Por su parte, la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, agradeció el apoyo del gobernador y señaló que estas acciones son resultado de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres que se emitió en Sinaloa en 2019. También exhortó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión y a hacer uso de los servicios que ofrece la unidad de género.