La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuará conforme a la ley y validará la mayoría de la Cuarta Transformación (4T) en la Cámara de Diputados.
En declaraciones realizadas el 24 de agosto, Sheinbaum subrayó la importancia de que se respete el mandato popular expresado en las urnas y que se reconozca la mayoría que su movimiento obtuvo en el Congreso. Esta validación, según Sheinbaum, es fundamental para continuar con los proyectos y reformas que han caracterizado a la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum recordó que el TEPJF tiene la responsabilidad de actuar con imparcialidad y en estricto apego a la legalidad. “Confío plenamente en que se respetará la voluntad del pueblo y se validará la mayoría que permitirá continuar con la transformación del país”, afirmó.
Te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum nombra a Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres
Este pronunciamiento se da en un contexto en el que el TEPJF está por resolver diversas impugnaciones relacionadas con los resultados electorales de 2024, en las que se discute la posible sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
La presidenta electa reiteró su compromiso de trabajar por todos los mexicanos, independientemente de los resultados electorales, pero enfatizó que es crucial para la estabilidad del país que se respete la voluntad popular y se garantice la continuidad de los proyectos de la 4T en el Congreso.