El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el mandatario electo Alejandro Armenta asistieron a la inauguración del Tren Maya junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este 20 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del tramo Cancún-Chichen Itza del tren también llamado P’atal encabezado por Andrés Manuel y su sucesora Claudia Sheinbuam Pardo.
Además, acudieron otros gobernadores actuales y electos de la Cuarta Transformación para presenciar la puesta en marcha de uno de los proyectos más importantes del actual sexenio.
Sergio Salomón y Alejandro Armenta acudieron acompañados de sus esposas Gabriela Bonilla y Cecilia Arellano y aprovecharon el recorrido.
Céspedes Peregrina reconoció que este proyecto será un referente para el movimiento de la Cuarta Transformación que quedará marcado en la historia de México.
En el caso de Alejandro Armenta agradeció el compromiso del presidente Andrés Manuel de cumplirle al pueblo con un medio de transporte que conecte a esta región de México.
Además, reconoció que este proyecto ayuda a reconocer las raíces de México y trabajar para el crecimiento del país.
El trayecto entre Chichén Itzá y Cancún a bordo del Tren Maya es de aproximadamente dos horas y realizará recorridos nocturnos y diurnos.
Este nuevo tren cuenta con 42 unidades de siete vagones cada uno, con camarotes, asientos convencionales, conexión wifi, regaderas, literas, baños y más.
Te recomendamos leer: Obras del Tren Maya impulsan empleos y turismo: AMLO en Ichkabal