El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los ayuntamientos para que repliquen el horario de venta de bebidas alcohólicas que se implementó en Puebla capital.
En entrevista, el mandatario estatal solicitó a los alcaldes regular las actividades nocturnas en sus demarcaciones, considerando que es conveniente que otros municipios adopten el horario límite para la venta de bebidas alcohólicas establecido en el municipio de Puebla.
Sergio Salomón destacó que esta regulación en la venta de bebidas alcohólicas será benéfica para todos los ciudadanos, por lo que pidió a los ediles que le den seguimiento.
“Yo creo que sí, por eso el tema de lo que mandamos nosotros en nuestra iniciativa de que se cierren todos los bares a las 2 de la mañana, espero que se le dé un seguimiento puntual, le hará bien a todos y todas”, comentó.
¿Cuál es la hora límite para la venta de bebidas alcohólicas en Puebla capital?
El pasado 17 de octubre, el periódico oficial del Estado publicó el reglamento para la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Puebla.
En este reglamento, se estableció que tiendas de conveniencia como OXXO ya no podrán vender bebidas alcohólicas a partir de la medianoche.
Estas modificaciones se realizaron después de que se registraran hechos violentos fuera de bares en Puebla entre consumidores de bebidas alcohólicas.
Pide concluir entrega-recepción en municipios e informar sobre finanzas
Asimismo, Sergio Salomón instó a los alcaldes entrantes a informar a los ciudadanos sobre el estado en el que les dejaron las finanzas de sus municipios. También pidió concluir con la etapa de entrega-recepción de los ayuntamientos para que los ediles puedan informar sobre la situación financiera de sus regiones.
Aseveró que lo que ha salido en medios sobre la falta de recursos en varios municipios solo han sido trascendidos, por lo que solicitó que se aclare la situación.
Agregó que, desde su perspectiva, los gobiernos salientes debieron dejar recursos para el pago de la segunda quincena de octubre y sin pendientes de pago.
“Según mi criterio, tenían que haberles dejado el gasto de la segunda quincena del mes, todo lo de la segunda quincena y sin comprometer todo lo que resta del año.
Solamente se podrán dar cuenta una vez que tengan claridad de los pasivos que les dejaron”, aseveró.