Durante el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la deuda de Puebla se redujo a 9 mil millones de pesos, pues en los dos años se logró el pago de más de 2 mil millones de pesos.
Durante su informe de labores en la Plaza de la Victoria, el mandatario estatal destacó el manejo de las finanzas en su administración.
En su mensaje, el gobernador sustituto de Puebla remarcó que se hicieron modificaciones a las obligaciones de pago que arrastraba el gobierno estatal.
Señaló que se logró reducir la deuda pública del estado de más de 11 mil 468 millones a 9 mil 247 millones de pesos entre deuda directa y obligaciones de pago.
“Logramos reducir la deuda de Puebla en 2 mil 041 millones de pesos”, destacó el mandatario estatal.
Enfatizó que trabajaron a lo largo de su administración para restructurar las obligaciones de pago y dejar mejores condiciones económicas al estado de Puebla.
Sergio Salomón deuda de Puebla: Resalta atención a errores financieros anteriores
Sergio Salomón Céspedes también destacó que su administración se hizo cargo de errores financieros de gobiernos pasados.
Resaltó el caso del pago erróneo de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en gobiernos estatales anteriores.
Por esta situación de créditos fiscales, la administración de ser que sólo tuvo que realizar un pago por más de 800 millones de pesos.
De igual forma, hizo referencia a la inversión equivocada en Accendo Banco, los cuales fueron denunciados por su gobierno y atendido para dañar las finanzas estatales.
“Me voy con el corazón lleno de gratitud”, fue el mensaje con el que se despidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en su último informe de gobierno ante el Congreso de Puebla.
El mandatario estatal entregó su segundo y último informe de labores de la administración pública estatal ante los diputados locales en sesión solemne.
En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que cada una de sus acciones estuvieron guiadas por el amor que le tiene al estado de Puebla.