Las unidades de Oncología y Cardiología del Hospital para el Niño Poblano entraron en funciones tras la inauguración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Este martes 24 de septiembre el mandatario estatal se enlazó a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar los avances del programa IMSS-Bienestar.
Durante su enlace explicó que para ambas unidades se invirtieron 946 millones 979 mil 962 pesos que incluye su construcción y equipamiento con la última tecnología.
Entre las áreas nuevas se encuentra un angeógrafo, equipo de resonancia ultrasonidos unidad de radiología, cardiología, imagen, ventiladores, terapias intensivas y más.
En el Hospital para el Niño Poblano se atienden a más de un millón de niñas y niños poblanos y más de 700 médicos, enfermeras y personal médico brindan la atención.
Invierten en Puebla mil 299 millones para rehabilitar y equipar unidades del IMSS-Bienestar
En dos años, se invirtieron en Puebla mil 299 millones 764 mil 468 pesos para rehabilitar y equipar 742 unidades entre hospitales y clínicas que están afiliadas al IMSS-Bienestar.
Además se pondrán en marcha unidades móviles que acercarán los servicios a poblanos de comunidades alejadas que requieren atención médica.
Este recurso influyó la intervención del Hospital General de Cholula, Unidad de Hemodinamia del Hospital General del Sur, el Hospital de la Mujer, remodelación del Hospital Psiquiátrico, centro de salud de Huehuetlán y más.
Hasta el momento, ya se basificó a 3 mil 920 trabajadores y para la segunda etapa se contemplarán a 3 mil 600 trabajadores que se incorporarán al IMSS-Bienestar.
Por último, el gobernador agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por ayudar a la puesta en marcha de este programa para acercar la salud a millones de poblanos que no tienen acceso a atención privada.
Te recomendamos leer: Cambios en el pago de pensión IMSS de octubre 2024