El gobierno estatal entregó en comodato un terreno en la 119 poniente a un costado de Agua Santa
Redacción
Con una inversión privada de 170 millones de pesos y el apoyo del gobierno estatal, Puebla inauguró oficialmente su nueva terminal de autobuses en el sur de la ciudad.
La CAPU Sur promete mejorar significativamente la conectividad tanto dentro del estado con recorridos a 20 municipios, como con ocho estados de la República.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lideró la ceremonia de apertura, destacando la colaboración entre el sector público y privado.
“Mediante el diálogo hemos alcanzado los mejores acuerdos con los empresarios”, señaló.
La CAPU Sur ofrecerá rutas directas a destinos clave como Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Tlaxcala y Pachuca.
Además de mejorar la conectividad con municipios poblanos como Tehuacán, Tecamachalco, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Zacatlán y Chignahuapan.
Las líneas de autobuses que operarán en la CAPU Sur incluyen ADO, Estrella Roja, Valles, Verdes, Vía, AU, Atah y Futura.
El gobernador de Puebla expuso que tendrán entre 120 y 130 corridas diarias, se espera que la terminal atienda hasta 4 mil pasajeros al día.
“Es la muestra clara de cómo una Puebla unida puede progresar y salir adelante”, afirmó Céspedes Peregrina”.