Con una Inversión de 60 MDP, SEP Atendió 227 Escuelas en Puebla

  El gobierno de Sergio Salomón ha destinado 60 millones de pesos para la mejora de 227 escuelas de Educación Obligatoria en beneficio de 78,451...
InicioGobiernoSergio Salomón: En Puebla la igualdad educativa es una realidad

Sergio Salomón: En Puebla la igualdad educativa es una realidad

 

Con el objetivo de asegurar la igualdad educativa para todos los estudiantes en Puebla, el gobernador Sergio Salomón ha puesto en marcha el Programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago de la Infraestructura Educativa en Escuelas de Nivel Básico y Medio Superior. Este programa, que contará con una inversión total de 381 millones de pesos, entre recursos estatales y federales, se enfocará en obras y rehabilitaciones para mejorar las condiciones educativas en 63 municipios del estado.

El gobernador destacó que este esfuerzo responde al compromiso de atender sin distinciones a todos los estudiantes, tanto de áreas urbanas como rurales, siguiendo la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador. Para este año, se planea la entrega de 459 aulas, y en dos años se completará un total de 590 aulas, de las 850 necesarias en el estado. Además, se están construyendo 160 aulas y 11 laboratorios en Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, así como 180 aulas y 30 laboratorios para el Instituto Politécnico Nacional.

El mandatario estatal enfatizó la transparencia y el manejo responsable de los recursos públicos, asegurando que estos esfuerzos están rindiendo frutos para la comunidad educativa poblana.

En reconocimiento a estas acciones, el subsecretario de Educación Media Superior, Carlos Ramírez Sámano, aplaudió la iniciativa conjunta con la SEP federal y destacó la continuidad que dará la próxima administración federal bajo Claudia Sheinbaum a la política de reivindicación de la escuela pública iniciada por el presidente López Obrador.

El secretario de Educación estatal, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que Sergio Salomón será recordado como el gobernador que más recursos ha invertido en la educación, subrayando el compromiso con las generaciones futuras.

Por su parte, Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que el programa contempla la entrega de 213 certificados de obras, con una inversión global precisa de 381.7 millones de pesos.

Finalmente, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, resaltó estos programas como un claro ejemplo del compromiso conjunto de los gobiernos federal y estatal con la educación.