El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reafirmó su compromiso de respetar la autonomía del Congreso del Estado en la discusión y posible aprobación de la despenalización del aborto.
El mandatario estatal fue contundente al señalar la importancia de mantener la separación entre sus creencias personales y sus responsabilidades como jefe del Poder Ejecutivo.
“Si estoy a favor o en contra, yo tengo mi propia convicción personal, pero como jefe del Poder Ejecutivo reconozco perfectamente la frontera entre lo personal y lo público”, sentenció.
En rueda de prensa, enfatizó que todos los individuos poseen convicciones en el ámbito personal, pero que estas no deben influir en las decisiones de estado.
“Todos tenemos convicciones en el terreno de lo personal, pero cuando se trata de asuntos de estado, lo personal no debe incidir en decisiones ni en un sentido ni en otro”, declaró sergio salomón.
En el Congreso de Puebla se discutirá la reforma al Código Penal que establece que el aborto será seguro hasta la semana 12 de gestación y posteriormente se considerará un delito con una sanción de 6 meses a un año de cárcel.
Previo a la discusión, se registró un caos en la sede del Poder Legislativo, con manifestaciones a favor y en contra de feministas y grupos provida.
Caos en el Congreso de Puebla por despenalización del aborto: impiden acceso a los diputados